ecologia

nuestrosServicios

trabajosRealizados

presupuesto

¿Qué son las pinturas ecológicas?

Las pinturas ecológicas son pinturas compuestas por materias primas naturales, no contaminan en su producción y son aptas para personas con problemas de alergias.

Hoy en día, la pintura ecológica no sólo iguala, en calidad, a las pinturas convencionales, si no que las supera en muchos aspectos.
Utilizamos una pintura de paredes compuesta, básicamente, por aceite de girasol.

Nuestros tintes se obtienen a partir de extractos de plantas, los productos para el tratamiento de la madera de ceras naturales y las pinturas para impermeabilizar son también ecológicas.

Las pinturas y barnices convencionales contienen compuestos orgánicos volátiles (COV) que pueden tener efectos nocivos sobre el medio ambiente y la salud.
Por esta razón, algunas marcas de pinturas comercializan desde hace años las denominadas "pinturas ecológicas".
Estos productos están compuestos por materias primas de origen vegetal y/o mineral que no contaminan ni en su producción ni en su aplicación.
Además, se fabrican pinturas y barnices específicos para personas con problemas de alergias que garantizan la ausencia de sustancias tóxicas.

Principales ventajas de la pintura ecológica natural

Las pinturas ecológicas carecen de sustancias dañinas tóxicas, como los biocidas o plastificantes, y su impacto medioambiental es muy inferior al de los productos sintéticos, basados en derivados del petróleo.
A diferencia de las pinturas convencionales, las pinturas ecológicas o naturales cumplen sobradamente las normativas que limitan el uso de compuestos orgánicos volátiles (COV), una serie de vapores o gases que pueden tener efectos nocivos sobre el medio ambiente y la salud.
Estas pinturas crean una capa porosa por la que transpiran las paredes. Por ello mantienen los tabiques secos y transpirables, se evita la formación de hongos y bacterias y con ello se garantizan las paredes más higiénicas y una duración mayor de la pintura en buen estado.
Otra ventaja de estas pinturas es que son ignífugas. Debido a su composición mineral no desprenden gases tóxicos en caso de incendio.

En cuanto a su mantenimiento, no se deteriora, aguanta más tiempo en buen estado, y en muchos casos no necesita decapado; se puede pintar directamente sobre la capa antigua, tanto en techos como en paredes, sobre papel pintado, papel de fibra, placas de cartón yeso, arcilla, revoques o ladrillos.
Respecto a los colores, aunque inicialmente los colores disponibles eran escasos, en la actualidad hay mucha variedad de colores donde elegir.

Etiquetado ecológico europeo

Las "ecoetiquetas" son una recomendación de la Unión Europea para que el consumidor conozca la toxicidad y peligrosidad de los componentes químicos que contienen los productos y pueda tomar una decisión informada sobre lo que compra.

En el caso de las pinturas y barnices de interior, la UE reconoce el distintivo de la flor "EcoLabel" como símbolo para identificar los productos de calidad que son menos perjudiciales para el medio ambiente.

La etiqueta ecológica europea de la flor "EcoLabel" constata, entre otras cosas, que en un determinado producto se han aplicado criterios ecológicos en la producción de los pigmentos, que el producto desprende una cantidad menor o nula de disolventes y que no contiene metales pesados ni sustancias tóxicas carcinógenas.

Nosotros

Pintores Hermanos Pérez C.B. es una empresa con una amplia experiencia de más de 24 años en el sector de la pintura profesional.

Su sede está ubicada en la localidad de Sotillo de la Adrada, en la provincia de Ávila, a tan sólo 80 km. de Madrid.

Realizamos todo tipo de trabajos de pintura.

Más sobre nosotros

Dónde estamos

Urbanización El Higueral, 27A
Sotillo de la Adrada - 05420 - (Avila)
Valle del Tietar (España)

 

Ver Mapa

En línea

Hay 22 invitados y ningún miembro en línea

Nuestro Logo

Back to Top